Tutorización del libro ITIL® V3 Preparación a la certificación ITIL® Foundation V3 de la editorial Ediciones ENI con 509 páginas de extensión:

El examen ITIL® Foundation V3 es un requisito previo obligatorio para obtener las certificaciones Intermediate, Service Management y Expert del enfoque ITIL®. Evalúa sus competencias para implementar y poner en marcha el enfoque ITIL® en la empresa.

Para ayudarle a preparar de manera eficaz el examen, este libro abarca todos los objetivos oficiales del examen ITIL® Foundation V3 (actualizado en 2011). Estos objetivos se abordan tanto desde un punto de vista teórico como práctico, con numerosos ejemplos concretos. Está escrito por un formador, consultor y reconocido profesional, certificado en ITIL por el EXIN. De esta manera, el conocimiento y habilidades técnicas y pedagógicas del autor, permiten conseguir un enfoque claro y visual, con un alto nivel técnico. En esta segunda edición del libro, el autor enriquece sus ejemplos con la experiencia adquirida durante la puesta en marcha de las buenas prácticas de la última versión V3-2011 de ITIL®, ya consolidada en la actualidad.

Capítulo tras capítulo, podrá validar sus conocimientos teóricos. Para esto dispondrá de la ayuda de un importante número de preguntas-respuestas, que ponen de relieve tanto los elementos principales, como las características concretas de los conceptos que se tratan.

Tres capítulos se dedican a la revisión: uno de ellos ofrece un resumen de las nociones que se deben conocer para la certificación. Otro de ellos presenta un esquema global de las relaciones entre los procesos, y el último da una lista de casi 90 palabras clave importantes con su definición y posicionamiento en el enfoque ITIL®.

Al final del libro hay dos exámenes de prueba. Cada uno de ellos cuenta con cuarenta preguntas, similares a las que encontrará en el examen oficial. Estos exámenes le permitirán evaluar su conocimiento y ubicarse en relación al examen oficial de EXIN. Las respuestas propuestas incluyen suficientes comentarios para controlar su conocimiento y posibles lagunas. Además, estas respuestas cuentan con referencias a capítulos y párrafos concretos del libro.

Contenidos

Introducción y aspectos generales de ITIL V3 – El ciclo de vida de los servicios – Los roles y las funciones – La estrategia de servicios – El proceso de gestión de la estrategia – El proceso de gestión del porfolio de servicios – El proceso de gestión de la demanda – El proceso de gestión de la relación comercial – El proceso de la gestión financiera – El diseño de servicios – El proceso de gestión del catálogo de servicios – El proceso de gestión de los niveles de servicio – El proceso de gestión de la capacidad – El proceso de gestión de la disponibilidad – El proceso de gestión de la continuidad de los servicios informáticos – El proceso de gestión de la seguridad informática – El proceso de gestión de proveedores – El proceso de coordinación del diseño de servicios – La transición de servicios – El proceso de gestión de los activos de servicio y configuraciones – El proceso de gestión de cambios – El proceso de gestión del despliegue y la entrada en producción – El proceso de gestión del conocimiento – El proceso de evaluación y de validación y pruebas – El proceso de planificación y soporte a la transición – La explotación de servicios – El proceso de gestión de eventos – El proceso de gestión de incidentes – El proceso de gestión de problemas – El proceso de ejecución de peticiones – El proceso de gestión de accesos – La fase de mejora continua de servicios – La tecnología – El esquema global de las relaciones entre los procesos – Resumen – Revisiones – Prueba número 1 de la certificación Los fundamentos de ITIL V3 – Respuestas a la prueba número 1 de la certificación Los fundamentos de ITIL V3 – Prueba número 2 de la certificación Los fundamentos de ITIL V3 – Respuestas a la prueba número 2 de la certificación Los fundamentos de ITIL V3

Tutorización del libro ITIL® V3 - Entender el enfoque y adoptar las buenas prácticas de la editorial Ediciones ENI de 286 páginas:

Este libro presenta el enfoque ITIL® V3 y las buenas prácticas relativas a su implantación. Está orientado a todas las personas que están relacionados con la informática, desde el responsable informático al técnico, pasando por el ingeniero o el especialista en soporte o hotliner de un centro de servicios. Este libro va a explicar los principios fundamentales de la gestión de los servicios y del posicionamiento del enfoque ITIL®. Se mostrarán cuáles son los beneficios que puede aportar a la organización, así como los obstáculos que se deben evitar durante su implantación.

En primer lugar, el autor presenta las diferencias entre una norma y un estándar, las buenas prácticas y la posición de ITIL® respecto al resto de enfoques cualificados, que tratan de la gestión de los servicios. Después se explica en detalle todo el vocabulario (procesos, función, incidente, problema, etc...), que nos va a permitir, tanto a la informática en general como al exterior de la misma, entenderse entre sí.

A continuación el libro retoma, capítulo tras capítulo, las 5 fases del ciclo de vida de los servicios informáticos: estrategia de los servicios, diseño de los servicios, transición de los servicios, explotación de los servicios y mejora continua de los servicios. Para cada una de estas fases, se describen los procesos y se explican con su terminología propia, mencionando los actores, las actividades, los objetivos y beneficios esperados.

Se dedica un capítulo completo a la implantación del enfoque ITIL® V3. De manera muy pragmática, ofrece recomendaciones y consejos para iniciar la puesta en marcha del enfoque, realizar el acompañamiento al cambio, evitar los fracasos y el rechazo hacia este enfoque.

Para terminar, al final del libro el glosario reúne todo el vocabulario y las definiciones.

Contenidos:

  1. El enfoque ITIL y las normas
  2. El ciclo de vida de los servicios
  3. La estrategia de los servicios
  4. El diseño de los servicios
  5. La transición de los servicios
  6. La explotación de los servicios
  7. La mejora continua de los servicios
  8. La puesta en marcha del enfoque ITIL
  9. Conclusión

Tutorización del libro Redes informáticas - Nociones fundamentales de la Editorial ENI con 602 páginas de contenidos:

Este libro sobre redes se dirige tanto a principiantes que quieran conocer las redes informáticas, como a informáticos más experimentados que deseen reforzar y actualizar sus conocimientos.

Se presentan los principios básicos (normas, arquitecturas comunes, cableado, cifrado de datos, topología, redes inalámbricas, interconexión de redes...)  y los diferentes protocolos existentes en las redes informáticas (Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, ADSL, WiMax...) desde un punto de vista operativo, sin confundir al lector en un discurso demasiado teórico.

Se examina la configuración de red para Windows, Linux, Mac OSX y Android. La parte dedicada al almacenamiento se presenta de manera detallada explicando claramente los términos NAS, SAN, zoning, Fiber Channel, FCoE e iSCSI; igualmente se describen los protocolos de replicaciones entre bahías. Se explica en detalle el funcionamiento de la deduplicación para las copias de seguridad así como los WAAS.

Así mismo, se muestra un resumen sobre la virtualización que permite al lector comprender los problemas, ventajas e inconvenientes aportados por las diferentes soluciones del mercado.También se abordan las tecnologías ATM y otras conexiones de tramas.

Desde un punto de vista del hardware de red, se explica el algoritmo de Spanning tree, así como el funcionamiento de VSS. Respecto al enrutamiento, se revisan los protocolos RIP, OSPF y BGP, así como HSRP. Se presentan en detalle los protocolos TCP/IP: en particular la descomposición en sub-redes en IPv4, así como un nuevo enfoque completo del direccionamiento IP v6 (incluyendo VoIP). Se examinan igualmente los servicios de red como DHCP, DNS, NTP o SNMP. Un capítulo trata de los principios básicos de seguridad frente a las amenazas que pueden afectar a una red.

Índice:

Prólogo – Presentación de los conceptos de red – Estandarización de protocolos – Transmisión de datos en la capa física – Software de comunicación – Arquitectura de red e interconexión – Capas bajas de las redes personales y locales – Protocolos de redes MAN y WAN – Protocolos de capas medias y altas – Principios de protección de una red – Reparación de una red – Anexos

PrestaShop es una solución de código abierto desarrollada en Francia que se ha revelado como uno de los mejores CMS para crear y administrar una tienda en línea en la actualidad. Con este libro, redactado para la versión 1.5 de PrestaShop, podrá seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electrónico, desde el alojamiento hasta el seguimiento de la actividad, pasando por la personalización gráfica. Aprenderá a configurar una tienda para organizar sus recursos (empleados, transportistas…), determinar el perímetro de actuación (zonas, países…) y las condiciones de la actividad (monedas, impuestos, formas de pago, gestión del transporte…). A continuación podrá ver cómo estructurar de la mejor forma posible su catálogo definiendo las categorías de productos, las marcas (fabricantes) y los distribuidores con los que trabajará; podrá concretar los atributos (y sus valores) y las características de los productos que venderá en su tienda virtual.

Las funciones de marketing y de merchandising se estudian de forma detallada para animar las ventas con acciones eficaces: mapeo de imágenes (imágenes con zonas sensibles a la presencia del ratón), productos destacados, promociones, ventas cruzadas, navegación por facetas (aplicando filtros para mostrar solo los productos que realmente interesan al cliente), vales de descuento, listas de regalos, comentarios de los clientes…

Con el sitio ya listo, perfectamente configurado, el catálogo completo y las promociones bien definidas… ¡es hora de vender! El capítulo 8 está dedicado a los procesos de compra; se siguen todas las etapas necesarias para adquirir un producto tanto desde el punto de vista del cliente (Front Office) como desde el lado del administrador (Back Office). Podrá aprovechar todos los mecanismos comerciales claves del comercio electrónico que garantizan la satisfacción de los clientes: devolución de productos, vales de compra, reactivación de pedidos cancelados…

La gestión de la relación con el cliente también se revisa, con el e-mailing, la fidelización, el padrinazgo, los regalos de aniversario… Por su parte, el control y el seguimiento de la actividad son primordiales y vienen facilitados por numerosas tablas, estadísticas e indicadores diversos que le permitirán adaptar su estrategia de venta a fin de optimizar los resultados de su sitio de comercio electrónico.

El libro finaliza con una presentación del sistema modular, gracias al cual puede extender las funcionalidades de su sitio según sus necesidades. Para ello, cuenta con más de 100 módulos preinstalados con la versión estándar, aunque también puede adquirir módulos suplementarios en el mercado de add-ons de PrestaShop.

  1. ¿Qué puede hacer con PrestaShop?
  2. Instalar PrestaShop
  3. Personalizar la interfaz
  4. Preparar el entorno de la tienda
  5. Organizar la logística
  6. Construir el catálogo
  7. Animar las ventas
  8. Administración de ventas y gestión de la relación con el cliente
  9. Ampliar las funcionalidades
Páginas: 332

Colección: Objetivo Web

PrestaShop es una solución de código abierto desarrollada en Francia que se ha revelado como uno de los mejores CMS para crear y administrar una tienda en línea en la actualidad.

Con este libro, podrá seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electrónico, desde el alojamiento hasta el seguimiento de la actividad, pasando por la personalización gráfica. Aprenderá a configurar una tienda para organizar sus recursos (empleados, transportistas…), determinar el perímetro de actuación (zonas, países…) y las condiciones de la actividad (monedas, impuestos, formas de pago, gestión del transporte…). A continuación podrá ver cómo estructurar de la mejor forma posible su catálogo definiendo las categorías de productos, las marcas (fabricantes) y los distribuidores con los que trabajará; podrá concretar los atributos (y sus valores) y las características de los productos que ofrecerá su tienda virtual antes de crearlos. 

Las funciones de marketing y de merchandising se estudian de forma detallada para animar las ventas con acciones eficaces: productos destacados, promociones, ventas cruzadas, navegación por facetas (aplicando filtros para mostrar solo los productos que realmente interesan al cliente), listas de regalos, comentarios de los clientes

Con el sitio ya listo, perfectamente configurado, el catálogo completo y las promociones bien definidas… ¡es hora de vender! El capítulo 8 está dedicado a los procesos de compra; se siguen todas las etapas necesarias para adquirir un producto tanto desde el punto de vista del cliente (Front Office) como desde el lado del administrador (Back Office). Podrá aprovechar todos los mecanismos comerciales claves del comercio electrónico que garantizan la satisfacción de los clientes: devolución de productos, vales de compra, reactivación de pedidos cancelados...

La gestión de la relación con el cliente también se revisa, con el e-mailing, la fidelización, el apadrinamiento, las listas de regalos ...  Por su parte, el control y el seguimiento de la actividad son primordiales y vienen facilitados por numerosas tablas de control, estadísticas e indicadores diversos que le permitirán adaptar su estrategia de venta, a fin de optimizar los resultados de su sitio de comercio electrónico.

El libro finaliza con una presentación del sistema modular, gracias al cual puede extender las funcionalidades de su sitio según sus necesidades. Para ello, cuenta con más de 100 módulos preinstalados con la versión estándar, aunque también puede adquirir módulos suplementarios en el mercado de addons de Prestashop.

Para acabar, con este libro descubrirá las nuevas funcionalidades de la versión 1.6 de PrestaShop: interfaz de administración optimizada, personalizable y adaptativa, indicadores estadísticos mejorados, mayor fluidez en el recorrido del cliente gracias a la vista rápida de los productos en popup, filtros en los atributos de los productos, comentarios de los clientes en las fichas de los productos y un método simplificado de tratamiento de los carritos.

  • Capítulo 1: ¿Qué puede hacer con PrestaShop?
  • Capítulo 2: Instalar PrestaShop
  • Capítulo 3: Personalizar la interfaz
  • Capítulo 4: Preparar el entorno de la tienda
  • Capítulo 5: Organizar la logística
  • Capítulo 6: Construir el catálogo
  • Capítulo 7: Animar las ventas
  • Capítulo 8: Administración de las ventas y gestión de la relación con el cliente
  • Capítulo 9: Ampliar las aplicaciones

  • PrestaShop es una solución de código abierto desarrollada en Francia que se ha revelado como uno de los mejores CMS para crear y administrar una tienda en línea en la actualidad.

    Con este libro podrá seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electrónico, desde el alojamiento hasta el seguimiento de la actividad, pasando por la personalización gráfica. Aprenderá a configurar una tienda para organizar sus recursos (empleados, transportistas…), determinar el perímetro de actuación (zonas, países…) y las condiciones de la actividad (monedas, impuestos, formas de pago, gestión del transporte…). A continuación podrá ver cómo estructurar de la mejor forma posible su catálogo definiendo las categorías de productos, las marcas y los distribuidores con los que trabajará; podrá concretar los atributos (y sus valores) y las características de los productos que venderá en su tienda virtual.

    Las funciones de marketing y de merchandising se estudian de forma detallada para animar las ventas con acciones eficaces: productos destacados, promociones, ventas cruzadas, navegación por facetas (aplicando filtros para mostrar solo los productos que realmente interesan al cliente), etc.

    Con el sitio ya listo, perfectamente configurado, el catálogo completo y las promociones bien definidas… ¡es hora de vender! El capítulo 8 está dedicado a los procesos de compra; se siguen todas las etapas necesarias para adquirir un producto tanto desde el lado del cliente (Front Office) como desde el lado del administrador (Back Office). Podrá aprovechar todos los mecanismos comerciales claves del comercio electrónico que garantizan la satisfacción de los clientes: devolución de productos, cupones de descuento, reactivación de pedidos cancelados…

    La gestión de la relación con el cliente dispone de funciones importantes que se revisan en esta obra, como el e-mailing y la fidelización. Por su parte, el control y el seguimiento de la actividad son primordiales y vienen facilitados por los numerosos gráficos del panel de control, estadísticas e indicadores diversos que le permitirán adaptar su estrategia de venta a fin de optimizar los resultados de su sitio de comercio electrónico.

    El libro finaliza con una presentación del sistema modular, gracias al cual puede extender las funcionalidades de su sitio en función de sus necesidades. Para ello, cuenta con diversos módulos preinstalados con la versión estándar, aunque también puede adquirir módulos suplementarios en el mercado de addons de PrestaShop.

  • Capítulo 1: ¿Qué puede hacer con PrestaShop?
  • Capítulo 2: Instalar PrestaShop
  • Capítulo 3: Personalizar la interfaz
  • Capítulo 4: Preparar el entorno de la tienda
  • Capítulo 5: Organizar la logística
  • Capítulo 6: Construir el catálogo
  • Capítulo 7: Animar las ventas
  • Capítulo 8: Administración de las ventas y gestión de la relación con el cliente
  • Capítulo 9: Ampliar las aplicaciones
  • Fecha: Octubre

    Páginas: 270

    Los exámenes LPI 101 y LPI 102 son los dos exámenes que permiten obtener la certificación LPIC-1 "Junior Level Linux Professionnal". Este programa de certificación del Linux Professional Institute es cada vez más reconocido por los responsables de selección que ven en esta certificación un requisito previo para la contratación o el acceso a un puesto de administrador.

    Los exámenes LPI 101 y 102 demuestran a los profesionales que usted domina las bases de la administración de Linuxsea cual sea su distribución: la instalación y la configuración completa de un puesto de trabajo o de un servidor así como todos los servicios asociados, tanto sistemas como redes. Además, la certificación LPIC-1 valida la certificación SUSE CLA (Certified Linux Administrator). Esta nueva edición del libro tiene en cuenta las últimas novedades de Linux (systemd, btrfs, UEFI, GPT, nuevas distribuciones, etc.).

    Para ayudarle a preparar de manera eficaz esta certificación, el libro abarca todos los objetivos oficiales de la última versión del examen (actualizada en enero de 2015), tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Está redactado por un formador profesional reconocido, también consultor, certificado en Linux. Así, los conocimientos pedagógicos y técnicos del autor conducen a un enfoque claro y visual, de muy alto nivel técnico.

    Capítulo a capítulo, podrá validar sus conocimientos teóricos, gracias a las múltiples preguntas y respuestas  (544 en total) que ponen de relieve tanto los elementos fundamentales como las características específicas a los conceptos tratados. 

    Cada capítulo finaliza con unas prácticas (47 en total)  con las que tendrá los medios para medir su autonomía. Estos tests concretos, que van incluso más allá de los objetivos fijados por el examen, le permitirán forjarse una primera experiencia significativa y adquirir verdaderas competencias técnicas en situaciones reales. 

    Además del dominio del producto y de los conceptos, se añade la preparación específica para la certificación: podrá acceder de manera gratuita a un examen de prueba en línea, destinado a entrenarle en condiciones similares a las de la prueba. En la web, cada pregunta que se plantea se inscribe en la idea de la certificación y las respuestas se comentan de manera suficiente para identificar sus últimas lagunas. ¡Juzgue usted mismo si está listo para el examen!

    Este libro está destinado a toda persona interesada en realizar tablas dinámicas con Excel 2010; se ha diseñado para convertir al lector en un auténtico experto en la creación, manejo y análisis de tablas dinámicas. Gracias a los múltiples ejemplos propuestos, los agrupamientos, los filtros, los análisis, los campos calculados, los gráficos dinámicos... ya no tendrán secretos para usted.

    A lo largo de estos capítulos irá creando tablas de análisis, funcionales y variadas utilizando diferentes tipos de orígenes de datos (una o más hojas de Excel, una tabla o consulta Access...). Al final, será capaz de aplicar formatos condicionales a sus tablas dinámicas y automatizar tareas repetitivas gracias a los trucos y consejos que proporcionamos.