Tutorización del libro "Android Studio - Aprende a desarrollar aplicaciones" de la editorial RC Libros con 334 páginas de contenidos.

Tutorización del libro "HTML5, CSS y JavaScript. Crea tu web y apps con el estándar de desarrollo" de la editorial RC Libros con 276 páginas de contenidos.

HTML, CSS y JavaScript son el conjunto de engranajes que sostiene el desarrollo de internet hoy día. Son necesarios para el conocimiento de estas tecnologías, ya que un sitio web actual no puede crearse sin la implementación de estos tres pilares.

Con el paso del tiempo, los puntos de unión de estas tecnologías se han vuelto más importantes, dinámicos y complejos, por eso un desarrollador web debe estudiar y aprender rápidamente los cambios que sufren estos estándares año tras año.

El libro pretende ser una guía para aquellas personas que están interesadas en iniciarse en el mundo del desarrollo de sitios web. Se empieza con una explicación clara y sencilla de los conceptos relacionados con este tema, luego veremos qué es HTML para estudiar las etiquetas que tiene este estándar y su semántica. Continuaremos con CSS para analizar la parte de diseño y estilo; finalmente llegaremos al reto de programar con JavaScript, como el lenguaje de programación que nos permite llevar a un nivel más alto la interacción de un usuario con un sitio web. Asimismo, está diseñado para entender el papel y la implementación de cada una de las tecnologías en su creación.

Este libro está dirigido para personas con conocimientos básicos, como diseñadores gráficos, profesionales del marketing; y para cualquier usuario interesado en el área de creación, desarrollo y programación de sitios web.


Libro de la editorial RC Libros con 440 páginas de contenido sobre la herramienta de automatización de software libre Ansible:

Ansible es la herramienta líder de automatización no solo a nivel de servidores, sino también a nivel de red, cloud y software. Su facilidad de sintaxis, la no necesidad de un agente y el uso de SSH/WinRM para la comunicación a los nodos a administrar son la causa de su gran popularidad.

Ansible es un software gratuito y de código abierto, con soporte de Red Hat y más de 3000 personas colaborando en el proyecto. Su potencial permite provisionar sistemas, gestionar proveedores en la nube y funcionar como gestor de configuraciones.

En este libro se detallan la instalación, la sintaxis de los Playbooks, cómo estructurar el código y sus elementos avanzados.

También se analizan los proyectos Ansible Tower, gestor web para la automatización con Ansible, y Ansible Galaxy, proyecto colaborativo donde se alojan roles (agrupación de código y configuraciones) para realizar distintas tareas.


Libro con 640 páginas sobre Redes Cisco en formato de curso práctico de formación para la certificación CCNA.

La certificación Cisco CCNA está considerada como una de las más valoradas en el ámbito de redes y comunicaciones a nivel mundial. La misma acredita que sus poseedores disponen de los conocimientos necesarios para desempeñar, sobre entornos corporativos, cada una de las funciones llevadas a cabo por un administrador de red. Además, actúa como requisito de acceso para certificaciones más prestigiosas, como el CCNP.

Este libro contiene en su totalidad el temario oficial de Cisco requerido para la obtención del CCNA y, gracias a ello, el lector adquirirá las habilidades necesarias para diseñar, administrar y asegurar una red corporativa de tamaño medio, así como la capacidad de análisis y resolución de incidencias cuando ello fuera necesario.

Para lograr dicho propósito, la obra está dividida en 12 capítulos, a través de los cuales se analizan desde los conceptos más básicos, como TCP/IP y OSI, hasta protocolos realmente avanzados, como HSRP y GLBP. Todo ello abordado desde un enfoque mayormente práctico, donde toda configuración es aplicada sobre dispositivos Cisco. A su vez, cada capítulo finaliza con un cuestionario tipo test, de formato similar al examen real de certificación, gracias al cual el lector podrá poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Al finalizar la lectura y las prácticas incluidas, el aspirante a CCNA estará capacitado para afrontar con éxito el examen de certificación.

El libro puede ser utilizado como material docente, en aquellas asignaturas, cursos, másteres o posgrados de redes. Además, sirve como material autodidacta para aquellas personas que deseen formarse y certificarse por cuenta propia. También puede usarse como obra de consulta permanente para técnicos de redes.

Valor añadido


El objetivo principal de este libro consiste en dotar a sus lectores de los conocimientos necesarios para afrontar con éxito el examen de certificación del CCNA. Su contenido, dividido en 12 capítulos, incluye la totalidad del temario oficial, destacando las siguientes características como las más significativas.

  • Contenido estructurado: el contenido se desarrolla de menor a mayor dificultad, no requiriendo ningún conocimiento previo sobre los conceptos tratados.
  • Facilidad de aprendizaje: el lenguaje utilizado para desarrollar cada capítulo resulta de comprensión sencilla, lo que, junto a los numerosos ejemplos incluidos en cada apartado, facilita el aprendizaje de cada uno de los fundamentos tratados en el libro.
  • Enfoque práctico: toda teoría es acompañada de ejemplos y supuestos prácticos de configuración en aquellas materias que lo requieran. En este aspecto, se recomienda hacer
    uso de la aplicación “Packet tracer”, desarrollada por Cisco.
  • Preguntas tipo test: al finalizar cada capítulo, el estudiante podrá poner a prueba los conocimientos adquiridos gracias al test incluido en cada uno de ellos. Estos también sirven como preparación para el examen real de certificación, ya que tiene el mismo formato de cuestiones.

Gracias a todo ello, y tras finalizar el estudio y las prácticas incluidas, el lector adquiere los conocimientos necesarios para administrar y asegurar una red corporativa de tamaño medio, aplicando sobre la misma los protocolos y configuraciones más adecuadas en relación con la topología y el propósito final.


Docker es uno de los productos emergentes con más importancia en la actualidad. La necesidad de poseer infraestructuras dinámicas y el ahorro de costes han llevado a las empresas a cambiar su modelo de trabajo por uno flexible y fácilmente adaptable a las nuevas necesidades. Con el uso de los contenedores, tecnología utilizada por Docker, ha variado la forma de trabajar tanto de programadores como de administradores de sistema.

La utilización de Docker se ha multiplicado en los últimos años, convirtiéndose en un requisito necesario que, incluso, ha significado la creación de un nuevo puesto de trabajo: DevOps, personas con conocimiento tanto de la parte de administración, como de la virtualización a nivel de sistema operativo y el uso de las utilidades básicas para dar soporte a los programadores.

Este libro está dirigido tanto a principiantes en el mundo de la virtualización y el desarrollo, como a personas con conocimientos previos o incluso usuarios avanzados que descubrirán todas las tareas que se pueden realizar con Docker. Además, se acompaña de toda la información para completar las acciones más comunes, de explicaciones claras y de ejemplos reales.

  • Páginas: 256
  • Editorial: Ediciones RC Libros
  • ISBN: 9788494465086
  • Fecha de publicación : Marzo 2017

Contenidos:

  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Primeros pasos
  4. Contenedores
  5. Imágenes
  6. Generar imágenes
  7. Redes
  8. Almacenamiento
  9. Etiquetas
  10. Limitar recursos
  11. Registros
  12. Docker Compose
  13. Docker Cloud
  14. Cocker Hub
  15. Swarm