Tutorización del libro Raspberry Pi® a fondo para desarrolladores de la editorial Marcombo con 696 páginas de contenido.

Económico y versátil, Raspberry Pi puede adaptarse a miles de desarrollos. Este libro le permite explorar todas sus posibilidades mediante la aplicación de principios de ingeniería junto con las técnicas de programación en Linux, y desarrollar las habilidades que necesita para diseñar y construir un sinfín de proyectos.

Raspberry Pi a fondo para desarrolladores cubre los conceptos básicos y avanzados de la plataforma de hardware, accesorios recomendados, software, sistemas Linux integrados y técnicas de programación en Linux. También profundiza en la interfaz, el control y de comunicaciones, con información detallada sobre Raspberry Pi GPIOs, buses, dispositivos UART y periféricos USB.
Aprenderá a configurar un entorno de compilación cruzada para construir aplicaciones de software a gran escala, así como la forma de combinar hardware y software para permitir que el Raspberry Pi interactúe eficazmente con su entorno físico. Por último, descubrirá cómo utilizar el Raspberry Pi para aplicaciones avanzadas de interfaz e interacción como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés); comunicación y control inalámbricos; interfaces de usuario; imágenes, vídeos y audios; llegando hasta la programación del kernel de Linux.

En lugar de instrucciones para algunos proyectos específicos, Raspberry Pi a fondo para desarrolladores le ofrece las habilidades necesarias para construir los proyectos que existen en su imaginación. Aprenderá a:

  • Desarrollar habilidades esenciales de Linux y de programación
  • Construir aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT)
  • Dominar la interfaz, control y comunicación
  • Diseñar aplicaciones que interactúen con el entorno físico
  • Utilizar la plataforma Arduino como un procesador de servicios
  • Construir aplicaciones de comunicación inalámbrica
  • Escribir e instalar módulos del kernel de Linux personalizados
  • Usar Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi Zero en sus proyectos